14.1.08

2º aviso: renovación

He renovado este blog.
He renovado este blog como cuando sucede algo que nos provoca hacer una limpieza general de algo.

-Como cuando una mujer se divorcia y comienza a ocuparse de sí misma, de su imagen: se hace las tetas, cambia radicalmente su color y corte de cabello, empieza la dieta y se compra ropa.

-Como cuando el que necesita cambiar radicalmente su corte y color de cabello es alguien que enviudó.

-Como la hoguera de los ex novios que hacen Phoebe, Mónica y Rachel.

-Como cuando en diciembre después de enterarme q rendí bien un final y ante la evidencia de que ahora en más mi tiempo, atención, días y energía debería dedicarlos a la ineludible Anatomía, decidí limpiar frenéticamente todos las ventanas de mi casa.


Son hechos que provocan una necesidad de deshacerse de algo, sea mugre, imagen, pelo, juguetes u otros. "Deshacerse" de algo concreto y en modo simbólico, porque los que realmente pesan son los hechos en sí.

Uno quisiera cambiarle la imagen a la realidad de que la persona que se ama ya no está con uno , quemar el dolor en una enorme hoguera junto con el desengaño; limpiar y limpiar frenéticamente una ventana hasta que te permita ver que todo lo que te hacía infeliz y te asustaba mucho por fin se ha ido.

Uno quisiera cambiar algo. O al menos cambiarse uno mismo, poder ponerse el interruptor en modo "emocionalmente invulnerable" y seguir adelante.

Pero no, por lo pronto la infelicidad y los fantasmas nos acompañarán un laaargo tranco, para tranquilidad de esteticistas, peluqueros, cirujanos, y fabricantes de productos de limpieza.

No hay comentarios.: