14.3.08

El difícil arte de comprar

Basta.
Basta : ser buena vendedora NO es encajarte cualquier cosa. La gente no es imbécil.

En mi línea de pensamiento, ser buen vendedor es captar a los clientes y ganarte su confianza, de modo tal que hasta el día en que mueran, te compren y manden a sus conocidos a comprarte también.

Me imagino al vendedor obtuso, que termina de encajarle una coleco a una pobre vieja hacíendole creer que era un Plastation3, llegando a la casa y diciéndole a la "jermu" (o a la "jabru"): "Hoy le encajé un aparato que no se vendía, se lo encajé a una vieja, se lo encajé...jejeejeje!"

Todo el mundo tiene algo de lo que quejarse cuando va a comprar ropa. Pero a mi me saca de quicio, por sobre todo lo demás, lo siguiente:
Cuando intentan venderte algo que tiene un importante pocentaje de lycra u otra tela elástica, que sabés que es chico.

Vendedora: Me queda algo así (y enfila a sacar algo de un estante)
Uno: (viendo ya incluso sin que lo despliegue, que es chico) no, dejá....es chico
Vendedora: (que de todos modos lo despliega, pronuncia las palábras clave:) No, pero SE ESTIRA

Y a continuación, mete los antebrazos en la prenda y tracciona para los costados.

Si, imbécil, la prenda se estira!!! Qué novedad!! la cuestión es que me estás mostrándo cómo quedaría entre dos estacas, y yo se la voy a poner a algo que más bien se asemeja a un almohadón, que soy yo! Si mi cuerpo tuviera la firmeza de tus antebrazos huesudos y famélicos, perdé cuidado que hubiese comprado cualquier trapo en un negocio más cerca que el tuyo, o andaría en pelotas por la vida y no me estaría haciendo problema...!

Peor que mentirse uno, es que otro quiera mentirte por vos.