29.3.08

La SuperYo

(bautizada por Mariela, que también se divierte sacando fichas, y le sale bien^^)

A la SuperYo la junamos desde el primer momento del primer día. Es una chica que:

-Contesta todo en voz alta, clara y bien fuerte; pero por sobre todo, con muchos aires de suficiencia.
(y rápido, muy muy rápido, para que nadie más tenga tiempo de hacerlo)

-Basta que un profesor exprese un deseo, como ser que alguien se ofrezca a leer, o a pasar al frente, o a ir a comprarle un café, lo que sea, para que la SuperYo salte de su silla y corra al grito de "YO voy", con una expresión en el rostro que dice más o menos "si no estoy YO la clase se viene abajo"

-No pierde ocasión de enumerar todos sus logros académicos en cada conversación posible, aunque no vengan al caso. Por ejemplo:

-Hola, cursás en este aula, no?
-Si, porque el año pasado en otra materia y en otra aula me saqué 10. Y fuí la única que se sacó 10.
.
.
.
-Por nada del mundo comparte sus conocimientos, por más que sean los mismos o inferiores que los del resto, pues cree estar revelando información que solo ella conoce. El ejemplo más saliente es cuando hay un ejercicio particularmente difícil y lo pudo resolver. Va a aguardar ansiosa y en silencio, cual gacela agazapada para saltar en el momento justo, que es cuando el profesor diga "¿quién pasa a hacer el ejerciciooo?"
Tampoco va a comparar resultados con los compañeros, no dirá dónde consiguió las fotocopias y nunca pero nunca hará grupos.
.
.
-Ante un error ajeno, entra en éxtasis: se rasga la garganta para gritar "NOOOOO!! ESTÁ MAL!!!!". En cambio, ante un error propio, enumera los posibles justificativos, que son siempre externos, por supuesto, por ejemplo:
"me da el reflejo y no vi el 5...." o "es que la calculadora me sacó mal la cuenta"
.
.
-Tiene una expresión general de fastidiada. Saluda fastidiada, responde fastidiada, hace favores fastidiada, pasa al frente fastidiada, todo fastidiada. Como resentida con el resto del mundo que no aprecia su maravillosa persona. Como si fuera un pez grande en un estanque chico. Así de pedante es.
.
.
Ubicación: Donde sea vista fácilmente por el profesor. Siempre es en el centro de la clase, nunca en las filas de costado.